miércoles, 18 de mayo de 2011

¿Podemos confiar en la Biblia?


Durante generaciones la gente ha confiado en la Biblia. La Biblia ha guiado, estimulado y consolado a millones de personas que dan testimonio del impacto que tuvo en sus vidas y cómo las cambió. Sin duda es el libro más vendido de todos los tiempos, y la piedra fundamental de la civilización occidental. Los padres fundadores de los Estados Unidos de Norteamérica se basaron en ella para redactar su Constitución. Sus estándares éticos han impulsado movimientos por la libertad, y sus leyes y regulaciones han servido de guía a muchos legisladores, jueces y juristas. Ha inspirado grandiosas obras de música y arte incluyendo canciones, esculturas, pinturas, obras teatrales y películas. Sus gráficos retratos de héroes y heroínas han capturado la imaginación de niños y adultos por igual.
Por otro lado, probablemente sea también el documento más criticado de la historia. Se han escrito miles de libros dando “evidencia aparente” de que no es verdadero. Pero como suele suceder con los falsos testigos, sus detractores generalmente se contradicen entre sí y su lógica es fallida. Los oponentes aseguran que es “sólo un libro escrito por hombres”. Algunos críticos dicen que su personaje principal, Jesús, jamás vivió. Otros reconocen que vivió, pero sostienen que jamás dijo lo que la Biblia dice que dijo. Aún otros reconocen que vivió y que mucho de lo que la Biblia registra fue lo que él dijo, pero aseguran que no fue literalmente levantado de entre los muertos. Y así sucesivamente. Así como los falsos testigos en el juicio de Cristo, sus declaraciones no concuerdan, como lo ilustra Marcos 14:59.
La mejor manera de que usted decida si puede creer en la Biblia o no es evaluando la evidencia por si mismo. Estoy seguro que cuando ponga todo esto en la balanza, llegará a la conclusión de que la Biblia es confiable y 100% creíble y que la práctica voluntaria y decisiva de sus enseñanzas será más sencilla y los resultados logrados tanto interior como exteriormente, demostrarán su absoluta genuinidad.
¿Quizá se pregunte, por qué es esto importante? Y la respuesta es muy sencilla. Cuando usted encuentre que la Biblia es confiable porque la verdad contenida en ella, encaja como anillo al dedo a través de todas las épocas y que su aplicación continúa vigente y posible, no importa la condición en la que se encuentre, hallará la paz, fuerza y ánimo para seguir adelante, confiado y decidido. No como ''oidor'', sino como ''hacedor'' o practicante de sus principios. Después de todo, es un Manual de Vida Práctico, inspirado por el Creador Todopoderoso y contiene el 'por qué' del mal que nos asedia y el 'cómo' vencerlo en el día a día, a través de nuestras relaciones: con Dios, con nosotros mismos y con la gente a nuestro alrededor. Los resultados no se dejarán esperar.

(Edición basada en traducción de Mara Campbell)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario